Publicado el 29 de noviembre, 2019

Se da por terminado el campeonato de fútbol nacional y la UC vuelve a ser campeón

Autor:

Sebastián Edwards

Por 42 votos a 5, los miembros del Consejo de la ANFP resolvieron concluir el campeonato, dada las dificultades para volver a jugar en medio de la crisis actual.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, tomaron la decisión de dar por terminado el campeonato nacional, por lo que Universidad Católica vuelva a consagrarse campeón alcanzado su décimo cuarto título.

Por 42 votos a 5, los miembros del Consejo resolvieron concluir el campeonato, dada las dificultades para volver a jugar en medio de la crisis actual.

Los equipos que votaron por seguir la competencia fueron Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers Wanderers y se abstuvo Santiago Morning.

Está por definirse la resolución en torno a eventuales ascensos y descensos, la asignación de los cupos internacionales, y el formato de las diferentes competencias de cara a las campañas 2020 y 2021.

En un principio la ANFP había tomado la determinación de retomar el campeonato durante la próxima semana, pero el Sindicato de futbolistas anunció una paralización.

También se ha hablado de hacer una superliga, en la que la primera A y la primera B se fusionarían, así como lo es en Argentina. Pero eso es tema que aún debe ser definido.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic