Publicado el 19 de agosto, 2019

Se confirma extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil

Autor:

Bastián Garcés

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que la justicia brasileña entregará al «Comandante Ramiro» para que cumpla las dos cadenas perpetuas simples por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. El ex frentista estaba recluido en dicho país por el plagio a un empresario.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes», afirmó esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre la decisión de la justicia brasileña para extraditar al «Comandante Ramiro», ex frentista condenado en Chile como autor intelectual del asesinato del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Hernández Norambuena se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1994, junto a otros integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que habían sido condenados por el crimen contra Guzmán y otros delitos. Desde 2002, el «Comandante Ramiro cumplía una condena en Brasil por el plagio a un empresario.

«Aquí se cumple el derecho chileno y las normas establecidas por la Corte Suprema al solicitar la extradición, las disposiciones del orden jurídico brasileño que determinó en 2004 que se extraditara a Hernández Norambuena a Chile, esperamos en fecha próxima que esto se concreta para que venga a cumplir la pena que le corresponde». Afirmó el secretario de Estado sobre el futuro del ex frentista que a fines principios de los ’90 fue condenado a dos cadenas simples por el asesinato del senador UDI y el plagio a Edwards.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: