Publicado el 18 de octubre, 2019

Se cierra toda la red de Metro de Santiago por actos de violencia

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el gobierno va a invocar la ley de seguridad del Estado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En medio de los actos de violencia que se han registrado en distintos puntos de la capital en rechazo al alza del precio de los pasajes en el metro, se confirmó el cierre de toda la red de Metro de Santiago.

«Toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores», confirmó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

En estos momentos se desarrollan enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en distintos puntos de la capital. Desde Plaza Italia hacia el poniente hay disturbios y se reportan atochamientos en las micros.

Miles de personas se desplazan hacia sus hogares, generando congestión en las calles.

El presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, señaló que «estamos evaluando el costo de los daños que han afectado a las estaciones del Metro, (…) y cuáles son los plazos de recuperación del servicio. No descartamos que la red no esté disponible durante este fin de semana».

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que va a invocar la ley de seguridad del Estado y buscar a los responsables “de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.

En este sentido, condenó “los hechos de violencia y vandalismo que se han producido”.

«Hemos presentado querellas por Ley de Seguridad del Estado que establece penas muy severas. Seguiremos presentándolas ante cualquier hecho que pueda generar violencia», sostuvo el secretario de Estado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, remarcó que «es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal en forma gradual, esto produce una grave alteración a las personas para hacer sus viajes».