Publicado el 23 de mayo, 2019

SBIF reporta afectación de 3564 tarjetas bancarias

Autor:

Sebastián Edwards

Las instituciones afectadas han informado a sus clientes y bloqueado preventivamente de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

Autor:

Sebastián Edwards

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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) recibió reportes en la casilla para Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito.

Según la información recabada, el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre 12 de septiembre del año pasado y el 5 de marzo de este año.

Los emisores han adoptado las medidas del caso, bloqueando preventivamente las tarjetas y comunicándose con sus clientes, de acuerdo a la normativa de la SBIF.

La SBIF reitera el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera. La Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago.

En línea con los registros de la SBIF, «el total de tarjetas CMR implicadas es 305, mientras que en el caso de Banco Falabella, el total de tarjetas implicadas es de 28, las que fueron bloqueadas de manera preventiva».

Desde CMR señalaron que «este es un hecho que afecta a la banca, pero que se trata de una clonación ocurrida en páginas web que almacenan la información de tarjetas de crédito aportada por los mismos clientes. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros clientes a que no ingresen los datos de sus tarjetas en sitios que no les merecen confianza».

 

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