Publicado el 20 de noviembre, 2018

SBIF autoriza a BCI la compra de la totalidad del negocio financiero de Walmart Chile

Autor:

Sebastián Edwards

La entidad bancaria comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart , lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de la originación de Avances y SuperAvances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) informó que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la adquisición de la totalidad de las acciones y derechos sociales del negocio financiero de Walmart Chile.

Se trataría de la compra de Servicios y Administración de Créditos Comerciales Líder S.A.; Operadora de Tarjetas Líder Servicios Financieros Limitada; Sociedad de Servicios de Comercialización y de Apoyo Financiero y de Gestión Presto Limitada; Líder Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada; y Servicios y Cobranzas Limitada.

BCI señala a través de un comunicado que «se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más