Publicado el 20 de noviembre, 2018

SBIF autoriza a BCI la compra de la totalidad del negocio financiero de Walmart Chile

Autor:

Sebastián Edwards

La entidad bancaria comenzará a operar todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart , lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de la originación de Avances y SuperAvances y el corretaje de seguros personales, entre otros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) informó que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó la adquisición de la totalidad de las acciones y derechos sociales del negocio financiero de Walmart Chile.

Se trataría de la compra de Servicios y Administración de Créditos Comerciales Líder S.A.; Operadora de Tarjetas Líder Servicios Financieros Limitada; Sociedad de Servicios de Comercialización y de Apoyo Financiero y de Gestión Presto Limitada; Líder Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada; y Servicios y Cobranzas Limitada.

BCI señala a través de un comunicado que «se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA