Publicado el 14 de diciembre, 2018

Sacerdote John O´Reilly viaja a Roma para cumplir con su expulsión de Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El religioso irlandés se va del país tras haber cumplido una sentencia por abuso sexual reiterado a una menor del Colegio Cumbres.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El sacerdote irlandés John O’Reilly se va este viernes de Chile, sólo un día después de que empezaran a correr las 72 horas para dejar el país tras haber cumplido una condena por abuso sexual reiterado contra una menor.

El vuelo con destino a Italia despegará a eso de las 12:40, el legionario llegaría a una casa de retiro de esa misma congregación ubicada en Via Aurelia en la ciudad de Roma.

El religioso fue condenado en 2014 a cuatro años y un día de libertad vigilada por los hechos ocurridos entre 2010 y 2012, mientras se desempeñaba como asesor espiritual en el Colegio Cumbres de Las Condes.

Los Legionarios de Cristo en Chile señalaron que “como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más