Publicado el 28 de mayo, 2019

Sacan a diputado Raúl Soto de la comisión de Trabajo

Autor:

Sebastián Edwards

El parlamentario, que presidía la comisión, será reemplazado por el diputado DC Gabriel Silber, tras la decisión tomada por Gabriel Ascencio. Lo que queda es elegir al próximo presidente de la comisión.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Confirmado: Sacan a Raúl Soto (DC) de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, instancia que era presidida por el parlamentario.

Esta determinación surge por iniciativa del diputado Gabriel Ascencio, luego de que Soto criticara duramente a sus compañeros de partido durante la votación de la reforma de pensiones en la Sala de la Cámara Baja.

Soto será reemplazado por Gabriel Silber, pero se debe elegir a un nuevo presidente de la comisión, ad portas de que se discuta la reforma laboral.

Tras esta decisión, Soto pasará a integrar la comisión de Economía .

Frente a esto, el parlamentario señaló que «se ha ejecutado la amenaza que durante los últimos días había recibido en orden a que iba a ser sacado por secretaría de la presidencia de la Comisión de Trabajo. Nosotros teníamos reparos serios respecto a la facultad que tiene efectivamente el jefe de bancada para remover, no a un integrante, si no que a un presidente de una comisión que es electo democráticamente por los miembros de la instancia».

En el mismo tono, añadió que «esta decisión es injusta, arbitraria. Ojalá, se pueden retractar de la decisión que hhan tomado. Todavía es tiempo para que no me sigan negando la posibilidad de conversar y que, en definitiva, transparentemos nuestras diferencias que son evidentes al interior del partido y la bancada».

Soto descartó renunciar a la falange por esta situación. «Hoy no estoy en una situación donde esté, en estos momentos, reflexionando o poniendo en duda mi permanencia ni en la bancada ni en el partido».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más