Publicado el 28 de febrero, 2019

Rusia y China vetan resolución sobre Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa propuesta por Estados Unidos buscaba «un proceso político pacífico que lleve a elecciones libres».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una intensa jornada en el Consejo de Seguridad de la ONU, la instancia estuvo marcada por el rechazo a las resoluciones presentadas por Estados Unidos y Rusia.

La iniciativa de Estados Unidos recibió 9 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Pese a que tenía los votos necesarios para ser aprobados, finalmente fue rechazado por el voto negativo por parte de un miembro permanente del consejo.

En tanto, el texto ruso obtuvo cuatro votos a favor (Rusia, China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial), siete en contra y cuatro abstenciones.

Estados Unidos buscaba «un proceso político pacífico que lleve a elecciones libres, transparentes y creíbles», mientras que Rusia buscaba una solución pacífica frente a las «amenazas por el uso de la fuerza».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA