Publicado el 16 de junio, 2019

Roja Femenina cae 3-0 ante Estados Unidos

Autor:

Emily Avendaño

La capitana chilena Christiane Endler destacó con varias paradas impactantes, pero no pudo evitar que la Roja perdiera ante a quienes son consideradas el mejor equipo del mundo en esta categoría. El encuentro por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia 2019 se jugó en París.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Roja se midió ante la mejor selección del mundo, en un partido que se asomaba en el papel como una «misión imposible» y lo fue. Estados Unidos abrió el marcador al minuto 11, con un gol de su capitana Carli Lloyd.

Durante los primeros minutos, las norteamericanas presionaron a las defensas chilenas y forzaron grandes paradas de la capitana chilena Christiane Endler.

En el minuto 21 a la Roja le anularon un gol, producto de una jugada que comenzó con pelota detenida. Sin embargo, hubo posición adelantada de Carla Guerrero. El segundo gol del encuentro fue para Estados Unidos, tras un tiro de esquina, que remató con un cabezazo Julie Ertz, a los 26 minutos.

Lloyd dejó de caer el tercer gol de las norteamericanas, también de cabeza, a los 35, cuando nuevamente una pelota parada le costó caro a las dirigidas de José Letelier. Para ese momento EE.UU. dominaba claramente el encuentro, con el control de la pelota y precisión en los pases. Mientras las chilenas cuestionaban el arbitraje.

En el segundo tiempo nuevamente Christiane Endler tuvo que solucionar los problemas defensivos de Chile, mostró su calidad y por qué se le considera una de las mejores porteras del mundo, al evitar más tantos estadounidenses. Sacó al menos seis goles claros de las defensoras del título y logró mantener su portería imbatible durante el segundo tiempo. Incluso, cuando EE.UU. cobró un penal en el minuto 79, que Lloyd pateó desviado.

El desafío, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia 2019, ocurrió en el Parque de los Príncipes de París que copó sus 45.000 localidades.

El combinado norteamericano llegó al encuentro luego de derrotar a Tailandia por 13-0, un resultado histórico en este tipo de competencia. Además, es la figura del torneo con tres títulos en Copas del Mundo y cuatro oros olímpicos.

El cuadro dirigido por José Letelier venía de perder ante Suecia por 0-2 en su debut absoluto en Copa del Mundo.

El próximo juego de Chile será el jueves ante Tailandia.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más