Publicado el 24 de julio, 2019

Robert Mueller asegura a Congreso de E.E.U.U que su investigación no exonera a Donald Trump

Autor:

Sebastián Edwards

El fiscal a cargo de las indagaciones de la trama rusa va a sesionar en el parlamento estadounidense durante esta jornada.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El fiscal a cargo de la investigación de la trama rusa, Robert Mueller, afirmó que sus indagaciones no exoneran al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Consultado por una posibilidad de que sea exonerado, el persecutor afirmó con un tajante «no».

Previo a su intervención en el Congreso, señaló que «no puedo responder a las preguntas sobre investigaciones abiertas del FBI sobre Rusia»

Además de defender el proceso investigativo llevado a cabo, indicó que «en base a las políticas y los principios de justicia» de su departamento, habían decidido que no iban a determinar «si el Presidente había cometido un delito».

La audiencia de Mueller se desarrollará primero en el Comité Judicial y después en el Comité de Inteligencia de la Cámara, donde los demócratas son mayoría.

En el mes de abril,  fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, aseguró que el informe Mueller indica que no hay vínculos entre el Presidente Donald Trump y una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, instancia en la que el magnate venció a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según Barr, el informe Mueller indica que «el presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación».
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct