Publicado el 09 de diciembre, 2018

River Plate campeón Copa Libertadores 2018

Autor:

Bastián Garcés

El elenco millonario se impuso sobre Boca Juniors por 3 a 1 y se consagró como el mejor equipo de América. Ambas escuadras no lograron sacarse ventaja durante los 180 minutos reglamentarios. Juan Quintero (108′) y Gonzalo Martínez (120′) convirtieron los goles en el tiempo suplementario con el que los dirigidos de Marcelo Gallardo lograron conseguir su cuarto trofeo continental.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de 28 días de incertidumbre en el que se suspendieron dos encuentros -uno por una lluvia que hizo imposible que la pelota rebotará en el cesped y otro por culpa de hinchas que agredieron con piedras el bus que transportaba a los jugadores del equipo rival-, la llamada final del siglo por fin tuvo a un ganador: River Plate, el cuadro millonario se impuso por 3 a 1 su clásico terno rival Boca Juniors. En un encuentro que se debió disputar en Europa, específicamente en el estadio español Santiago Bernabeu debido a los incidentes que motivaron la suspensión del partido de vuelta que se iba a llevar a cabo el 24 de noviembre.

Al igual que en el encuentro de ida, en el que ambas escuadras sellaron un empate a 2, durante los últimos 90 minutos reglamentarios los xeneinse y los millonarios no lograron marcar diferencia. Si bien Boca Juniors abrió el marcador con gol de Dario Benedetto en los minutos finales del primer tiempo (43′), River Plate igualó la llave en el minuto 67, cuando Lucas Pratto marcó el 1 a 1, razón por la cual se llegó hasta el alargue.

Las emociones continuaron en los 30 minutos suplementarios desde el primer momento, ya que el colombiano Wilmar Barrios (Boca Juniors) fue expulsado al minuto de juego por doble amonestación amarilla. Y si un cafetero fue el villano para la escuadra xeneinze, el triunfo de River Plate llegó a través de un zurdazo desde fuera del área que realizó su compatriota Juan Quintero a los 108′ del segundo tiempo complementario. Luego del gol de Quintero, Boca Juniors intentó dar vuelta el partido y forzar los penales, si bien sus opciones se complicaron luego de la lesión de Fernando Gago, quien debió salir del terreno de juego a los 117′.

La consolidación del triunfo del cuadro millonario llegó a los 120′ a través de una carga letal de Gonzalo Martínez, quien realizó un contragolpe letal tras un córner en el que todo Boca Juniors subió al área rival, última chance que tenían ya que segundos antes el xeneinze Leonardo Jara tuvo el empate en un tiro que dio en el palo del arco defendido por Franco Aramani.

De esta forma River Plate obtuvo su cuarta Copa Libertadores, logrando además la clasificación al Mundial de Clubes de la Fifa, que se llevará a cabo entre el 12 y 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, y a la Recopa Sudamericana en la que el cuadro millonario se enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más