Publicado el 06 de mayo, 2019

Río Silala: Gobierno de Bolivia anuncia que presentará dúplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Autor:

Sebastián Edwards

El canciller Diego Pary, informó que el país altiplánico tiene plazo hasta el 15 de mayo, y afirmó que «estamos en la etapa final y estamos trabajando ya en la redacción del texto que se va a presentar».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno de Bolivia anunció que presentará una dúplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de Chile, en medio de la discusión por las aguas del río Silala.

El canciller de ese país, Diego Pary, señaló que «el documento se entregará en La Haya hasta el 15 de mayo. En este momento ya estamos en la etapa final y estamos trabajando ya en la redacción del texto que se va a presentar».

En la misma línea, agregó que «hay un conjunto de elementos que se están trabajando, temas jurídicos, temas históricos, pero también temas técnicos específicos que están referidos al tema hidrológico, al tema geológico, elementos que fortalecen y respaldan la contrademanda del Silala boliviano».

Chile demandó a Bolivia el 2016 y solicitó que el Silala fuese declarado como río internacional, mientras que el gobierno de Evo Morales asegura que las aguas del Silala corresponden a territorio boliviano.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: