Publicado el 27 de marzo, 2019

Ricardo Ezzati: «Si tuviera que comenzar de nuevo, algunas cosas las haría diferente»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex arzobispo de Santiago se refirió a su salida en entrevista con Radio Cooperativa y afirmó que se debió a su edad y que no ha encubierto casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La salida de Ricardo Ezzati como cardenal de Santiago y la llegada de Celestino Aós fue la noticia que marcó el fin de semana. El religioso está siendo investigado por su presunta participación en el encubrimiento de abusos al interior de la Iglesia, siendo los más emblemáticos los casos que apuntan al sacerdote de la catedral de Santiago, Tito Rivera y el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.

Esta mañana, en entrevista con radio Cooperativa, Ezzati afirmó que su salida se debe principalmente a su edad, siendo esta la razón por la que habría solicitado su renuncia al Papa Francisco.

En cuanto a su posible rol como encubridor de abusos, el religioso señaló que «de mi parte, todas las denuncias han sido investigadas y varias de ellas están en la Santa Sede». Y agregó que durante su llegada a la Iglesia chilena, recibió denuncias contra cuatro sacerdotes y todas ellas se hicieron cumplir, según afirma el religioso.

El ex arzobispo realiza un mea culpa y señaló que «si tuviera que comenzar de nuevo, algunas cosas las haría diferente».

En la misma línea, asumió eventuales errores. «Pude haber cometido errores y de los errores uno pide perdón. Si ha habido errores, no ha sido de encubrimientos ni conscientes», aseguró Ezzati.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más