Publicado el 02 de mayo, 2019

Tribunal de Caracas ordena detención de líder opositor venezolano Leopoldo López

Autor:

Sebastián Edwards

López fue liberado este martes por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y fue uno de los dirigentes que encabezaron las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La justicia venezolana emitió una orden de detención en contra del líder opositor Leopoldo López quien hasta el martes cumplía arresto domiciliario. Ese día, con ayuda de personal de seguridad, fue liberado y acompañó al Presidente encargado Juan Guaidó en el alzamiento cívico-militar en contra del régimen.

Lo que busca el tribunal que ordenó su aprehensión es que López cumpla los 13 años de prisión dictados en un inicio por el régimen. Catalogan como un hecho «público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos».

Tras participar en el alzamiento, el dirigente opositor se trasladó a la embajada chilena en Caracas junto a su esposa Lilian Tintori y su hija. Y luego, se dirigió a la embajada de España donde se encuentra en calidad de huesped.

En el comunicado se lee:

«El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas».

“En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”.

«Indica el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más