Publicado el 12 de noviembre, 2018

Revolución Democrática por visita de Maite Orsini a Palma Salamanca: «No haber notificado al partido fue una imprudencia»

Autor:

Sebastián Edwards

La diputada del Frente Amplio acompañó a Gabriel Boric a París en donde sostuvieron una reunión con el ex frentista condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El viaje de Maite Orisini y Gabriel Boric a París ha causado polémicas y críticas tanto en el oficialismo como en la oposición. La jornada ha estado marcada por la visita de ambos diputados y la reunión que sostuvieron con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En relación a esto, Revolución Democrática- partido al que pertenece Orsini- entregó a través de un comunicado su parecer por lo ocurrido.

Desde la colectividad señalan que «la decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia». Y agregaron que «condenamos el asesinato del senador Jaime Guzmán en democracia, pues en Revolución Democrática rechazamos sin matices y energéticamente la violencia injustificada».

Además, añaden que «el proceso de extradición de Palma Salamanca sigue en curso y confiamos en que las instituciones francesas y chilenas actuarán con principio de justicia».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

11 Nov