Publicado el 11 de diciembre, 2018

Revista Time reconoce a Jamal Kashoggi y a otros periodistas como personalidades del año

Autor:

Sebastián Edwards

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La revista Time reconoció al  turco Jamal Kashoggi y otros periodistas como personajes del año, hecho que no había ocurrido en la historia de ese medio.

«Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento», indicó Edward Felsenthal, director de la publicación neoyorquina.

El grupo lo encabeza Jamal Khashoggi, periodista saudí cuyo caso conmocionó al mundo luego de que se descubriera que fue asesinado al interior de la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Otros nombres que destacan entre los elegidos se encuentra la periodista filipina María Ressa, se ha dedicado a evidenciar los cruentos resultados de la llamada «guerra contra las drogas» que ha encabezado el Presidente Rodrigo Duterte; los dos jóvenes reporteros de la agencia Reuters Kyaw Soe OO y Wa Lone, quienes fueron condenados a siete años de cárcel en Myanmar por recibir documentos oficiales que les permitieron explicar la matanza de 10 personas de la minoría musulmana de los rohingyas.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más