Publicado el 07 de mayo, 2019

Representantes de Guaidó en Chile condenan orden de procesamiento en contra de siete diputados opositores

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, la delegación denuncia «la constante persecución llevada a cabo por el régimen dictatorial hacia quienes piensan de manera diferente». Además, hacen un llamado a la comunidad internacional a que «permanezca alerta ante esta nueva arremetida».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los representantes diplomáticos de Guaidó en Chile, liderados por Guarequena Gutiérrez, condenaron por medio de un comunicado la orden de procesamiento penal en contra de siete diputados opositores. 

«La representación diplomática de Venezuela en Chile, alerta al gobierno de Chile, y a la opinión pública de la más reciente arremetida del régimen liderado por Nicolás Maduro, que tiene secuestrados los poderes públicos del Estado venezolano, contra el único poder público legítimamente constituido a través del voto popular, la Asamblea Nacional», señala el comunicado.

En la misma línea, recuerdan que «la Constitución Vigente de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en su artículo 200, establece que los parlamentarios gozan de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. En cuanto a los presuntos delitos que cometieran, conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia (actualmente al servicio de la dictadura), única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional,su detención y continuar su enjuiciamiento».

En este sentido, señalan que «se hace necesario denunciar una vez más, la constante persecución llevada a cabo por el régimen dictatorial hacia quienes piensan de manera diferente – táctica característica de regímenes totalitarios como el que actualmente lleva al pueblo venezolano al padecimiento extremo de una crisis sin precedentes en la historia del la región». 

Además, hacen un «llamado a la comunidad internacional a que permanezca alerta ante esta nueva arremetida. Esta arremetida constituye un nuevo ataque contra quienes han asumido la representación de los derechos de la aplastante mayoría del pueblo venezolano que pacíficamente y, dentro del marco de la ley, clama por un cambio que conduzca a una vida digna». Y agregan que «agradecemos profundamente el continuo apoyo que han brindado a la causa de la restitución de la libertad y el respeto a los derechos humanos en
Venezuela».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: