Publicado el 09 de julio, 2019

Encapuchado resulta herido con bombas molotov en una nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional

Autor:

Sebastián Edwards

Estos surgen un día después de que fueran agredidos un grupo de diputados de Chile Vamos que asistieron al establecimiento. El alcalde de Santiago Felipe Alessandri condenó el hecho y catalogó a los autores como «agitadores» que quieren «debilitar la educación pública».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional por parte de un grupo de encapuchados, a solo dos días de retornar a clases.

Un encapuchado resultó herido. Hasta el momento no han sido confirmada la gravedad de las lesiones, pero se presume que sólo se quemó el overol y la mochila, por lo que no habría resultado con mayores lesiones.

Estos hechos ocurren luego de que ayer un grupo de parlamentarios de Chile Vamos fueran agredidos por un grupo de manifestantes.

Respecto a los incidentes ocurridos ayer, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que «hubo un par de bombas molotovs, que yo no las quiero normalizar para nada, son muy graves. Y hubo agresión a parlamentarios, que eso sí es muy grave».

En entrevista con Radio Imagina, agregó que «son agitadores adultos que deambulan entre los distintos colegios agitando a los alumnos. Los vimos la semana pasada en el Liceo 1, cuando el Instituto Nacional estaba de vacaciones».

«Se están turnando entre los distintos establecimientos intentando que los alumnos se tomen los colegios. Ellos quieren desestabilizar la educación pública y los parlamentarios ayer lo vivieron en carne propia», sostuvo Alessandri.

En la misma línea, el edil de Santiago afirmó que «en mi administración se han gastado cerca de $300 millones en la recuperación del instituto de distinta infraestructura, que sabemos que está muy deteriorada», dijo, añadiendo que «esperamos que esta jornada sea en calma, porque los apoderados, los alumnos, se han dado cuenta que lo que está en juego es muy importante: la continuidad del Instituto Nacional tal cual lo conocemos hoy».

En cuanto al posible cierre del establecimiento, remarcó que «si continúa creciendo la violencia, nosotros tenemos que poner esto arriba de la mesa. Claramente yo no quiero cerrar el Instituto», insistió el jefe comunal. Pero para eso, agregó, «la comunidad escolar tienen que comprometerse (…). Frente a una situación extrema tenemos que poner arriba de la mesa medidas extremas como el eventual cierre del colegio».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más