Publicado el 09 de junio, 2020

Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer

Autor:

Sebastián Edwards

Esto ocurre luego de que Macarena Santelices renunciara al cargo.»El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Piñera, hoy decido dar un paso al costado», afirmó la saliente ministra en sus redes sociales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera designó a la ex subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, luego de que Macarena Santelices informara por sus redes sociales que presentó su renuncia al cargo.

Su trayectoria política emerge en el año 2005, instancia en que formó parte del comando de Pablo Longueira (UDI), quien fue electo senador por Santiago Oriente.

Zalaquett ejerció entre 2010 y 2014 como diputada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el distrito 20, correspondiente a las comunas de Estación Central, Cerrillos y Maipú. En ese entonces fue integrante de las comisiones permanentes de Familia; Relaciones Exteriores, Asuntos Parlamentarios e Integración Lationamericana; y de Economía.

En 2018, fue designada por el Presidente Piñera como subsecretaria de Turismo, cargo que ejercía hasta su nombramiento de esta jornada.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la ex ministra Santelices señaló que «el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público»

Santelices llegó al gobierno el pasado 5 de mayo y estuvo al mando del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género durante 34 días, en los que tuvo que enfrentar críticas de tilde político, provenientes de distintas organizaciones feministas, las que, en su oportunidad, funaron una actividad en la que sostuvo una reunión con matronas y enfermeras de la comuna de Ñuñoa.

Otro episodio estelar ocupando el cargo fue la campaña y el video en contra de la violencia de género, el cual fue duramente criticado por el mundo político y las redes sociales.

«Como Ministra de la Mujer y EG lamento profundamente campaña iniciada por Directora de SernamEG. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya Instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas que adjunto», afirmó Santelices en su momento. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

09 Jul
09 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete