Publicado el 03 de diciembre, 2018

Renuncia abogado de los cuatro ex carabineros responsables de la muerte de Camilo Catrillanca

Autor:

Sebastián Edwards

Alexander Schneider se refirió al video publicado por uno de los ex unifromados, en el que asegura que hubo personas que “los indujeron a mentir”. Para el abogado esto “no va con mi forma ni con mi línea de defensa”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este lunes, el abogado de los cuatro ex carabineros imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Alexander Schneider, presentó su renuncia a luego de que se diera a conocer el video el ex funcionario de la institución, Carlos Alarcón, quien asegura haber sido “forzado” para mentir en lo que respecta a la destrucción de evidencias y la narración de los sucesos ocurridos el pasado 14 de noviembre.

Schneider señaló que no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por tanto he tomado la decisión estrictamente profesional de dejar el caso”. Y agregó que “me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”.

En estos momentos el Presidente Sebastián Piñera se encuentra reunido con el ministro del Interior Andrés Chadwcik y el general director de Carabineros, Hermes Soto, en una reunión en la que abordarán el video en el que Alarcón asegura que  aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas”.

Esta mañana Carabineros ordenó que se investiguen mayores antecedentes sobre la situación en la que se encuentran los ex funcionarios y establecer la máxima seguridad con el fin de evitar un entorpecimiento en las indagatorias.

En cuanto a la posible salida de Hermes Soto en la dirección general de Carabineros, la vocera Cecilia Pérez afirmó que no existe riesgo y respald la labor que ha ejercido el uniformado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más