Publicado el 27 de mayo, 2020

Renuevan cuarentena en 38 comunas de la RM por una semana más a partir del viernes

Autor:

Trinidad Morel

El Minsal informó 4.328 nuevos contagios y 35 fallecimientos en las últimas 24 horas. El ministro Mañalich afirmó que entre «hoy y hasta el día 3 de junio próximo, llegan al país 404 nuevos respiradores».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó el balance diario de las cifras del coronavirus en el país, informando de 4.328 nuevos contagios y 35 fallecimientos asociados a la pandemia. Ayer se registró la muerte de dos funcionarios de la salud, entre ellos se encuentra René Sánchez, el primer médico en morir a causa de la enfermedad.

«Lamentamos el fallecimiento de dos personas del área de salud: Juvenal Campos y al doctor René Sánchez», sostuvo la subsecretaria Daza, y agregó que «queremos hacer un reconocimiento a ellos y a todos los equipos de salud».

Nuevas medidas sanitarias

El ministro Mañalich anunció las nuevas medidas que comienzan a regir desde este viernes 29 de mayo a las 22 horas, y afirmó que «mantienen la cuarentena todas las comunas de la RM que ya estaban en cuarentena, no hay ningún cambio», sostuvo, lo que significa que se renovará el aislamiento en la provincia de Santiago y en las comunas de Buin, San Bernardo, Lampa, Colina, Padre Hurtado y Puente Alto.

En la misma línea, la autoridad afirmó que también mantienen las medidas de aislamientos las comunas de Iquique y Alto Hospicio en el norte, y en Lonquimay de la región de La Araucanía.

Las autoridades anunciaron también que salen de la cuarentena las comunas de Antofagasta y Mejillones, ya que según señaló el ministro Mañalich, «tienen una disminución importante de casos y la cuarentena ha empezado a  surtir el efecto deseado». Sin embargo, el secretario de Estado fue enfático al decir que se están «fortaleciendo las residencias sanitarias en el sector», para así tener una estrategia mucho más focalizada en los casos y los contactos estrechos.

Revisa acá el reporte diario por coronavirus del Minsal

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

09 Jul
09 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete