Publicado el 09 de septiembre, 2019

Reino Unido: Presidente de la Cámara de los Comunes anunció que dimitirá el próximo 31 de octubre

Autor:

Sebastián Edwards

John Bercow afirmó que en el caso de que el Parlamento vote a favor de convocar unas elecciones anticipadas, abandonaría sus responsabilidades cuando queden suspendidas las cámaras.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, John Bercow, anunció que dimitirá de su cargo el próximo 31 de octubre, fecha prevista para que se concrete el Brexit y el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Bercow afirmó que en el caso de que el Parlamento vote a favor de convocar unas elecciones anticipadas, abandonaría sus responsabilidades cuando queden suspendidas las cámaras.

Según consigna Europa Press, el Partido Conservador anunció el domingo que en las próximas elecciones generales presentarán un candidato alternativo a Bercow para presidir la Cámara de los Comunes por considerar que ha abusado «flagrantemente» de su poder durante las votaciones sobre el Brexit.

«No pediré perdón a nadie», ha advertido Bercow, al recordar que los escaños no están reservados a «delegados» sino a «representantes» de la ciudadanía. Bercow pone fin así a 22 años como diputado, los diez últimos como presidente de la Cámara de los Comunes: «Ha sido el mayor honor de mi carrera profesional», informa el mismo medio.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, agradeció a Bercow por «su trabajo y por promover la democracia en esta Cámara»  Y agregó: “Usted ha cambiado completamente la forma de trabajar”, ha señalado, recordando que el portavoz ha defendido el servicio público dentro y fuera de la Cámara: ha dado charlas en el campo, en fábricas y en escuelas, “ha dado más fuerza al papel de portavoz”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más