Publicado el 12 de marzo, 2019

Reino Unido: Parlamento británico vota mañana si aprueba Brexit sin acuerdo

Autor:

Sebastián Edwards

Por 391 votos en contra versus 242 a favor, el parlamento rechazo por segunda vez el Brexit propuesto por la primera ministra británica Theresa May.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un duro réves sufrió la primera ministra británica Theresa May, luego de que el parlamento británico tomará la determinación de rechazar el acuerdo entre Londres y Bruselas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La decisión de los parlamentarios obliga a realizar una nueva votación el miércoles, en la cual los legisladores deberán decidir entonces si desean un Brexit «duro», es decir, una salida de la UE sin que haya ningún tipo de acuerdo que rija las relaciones entre Londres y Bruselas.

La votación contó con 391 votos en contra y 242 a favor en la Cámara de los Comunes.

Tras la votación, May dijo que lamentaba profundamente los resultados y volvió a defender que su acuerdo es el «mejor y el único» posible.

Según consigna la BBC, el  líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, principal partido de oposición que votó en contra del acuerdo, consideró que tras esos resultados May debería convocar elecciones generales.

CNN en Español constata que «la libra británica ha tenido pocas repercusiones luego de la derrota de May en el parlamento. Se estaba cotizando solo un poco menos del 1% frente al dólar antes de la votación. Después de que se anunciaron los resultados, continúa cotizándose un poco menos del 1%, alrededor de 1,30″.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más