Publicado el 21 de marzo, 2020

Reforzarán controles de identidad a partir de mañana al mediodía en la Región Metropolitana

Autor:

Emily Avendaño

El general Carlos Ricotti, Jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, informó que van a intensificar los controles que «van a estar asociados a las áreas que hoy día hay un mínimo de contagio, y un esfuerzo principal va a estar dado en la zona centro oriente de la capital».

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A partir de mañana a las 12 del mediodía habrá un reforzamiento de los controles de identidad en «las áreas en que hoy día hay un mínimo de contagio, y un esfuerzo principal va a estar dado en la zona centro oriente de la capital», así como en las rutas que van hacia la costa, informó el general Carlos Ricotti, Jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana.

En una conferencia de prensa, junto con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el general dijo: «Las policías a partir del día de mañana a las 12 del día van a empezar todos los controles de identidad territoriales, al personal que se vaya desplazando en la calle. Va a haber una intensificación del control. Por tanto, creo que la gente debe tratar de mantener el aislamiento, evitar los desplazamientos, y está demás decir que la gente que está contagiada no puede andar en la calle, así que llamo también a esa gente a que mantenga el aislamiento que está previsto por las autoridades de salud».

Agregó que las fuerzas militares y las policías, mantendrán los patrullajes móviles en los alrededores de supermercados, centros hospitalarios y algunas farmacias, y establecerán puestos fijos en los centros de distribución. «Vamos a poner puestos militares fijos que aseguren la cadena de abastecimiento particularmente de alimentación», aseguró.

Por su parte, Guevara advirtió: «Si un alcalde llama a la prevención, en el sentido de que la gente se quede en sus casas, que no salga innecesariamente, que si va al supermercado no lo haga en familia, eso está perfecto. Están colaborando. Mi punto es el intentar clausurar, detener, impedir el movimiento, la libre circulación de los vehículos o de las personas, eso corresponde a otro nivel jerárquico, no al nivel de los alcaldes».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete