Publicado el 09 de abril, 2019

Reforma tributaria: Jefe de bancada de la DC afirma que el partido apoyará la idea de legislar

Autor:

Sebastián Edwards

Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz respaldarán la iniciativa. Ascencio afirmó que «nos dedicamos a hacer política y la bancada entendió que esto era lo más responsable».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, afirmó durante esta jornada que los parlamentarios Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz decidieron votar a favor de la idea de legislar en el proyecto de reforma tributaria.

Frente a esto, Ascencio señaló que «queremos iniciar la discusión que en la comisión de hacienda comience la discusión de reforma tributaria. Lo que tiene que ver con la gran pelea que estamos haciendo por las pymes. Hay muchas cosas que nosotros hemos conseguido y necesitamos defenderlas».

En este sentido, aseguró que «negarnos a la idea de legislar es negar nuestros propios logros». En tanto, recalcó que «el tema de la progresividad está pendiente y no creemos que tenga elementos progresivos. Hay mucho todavía de regresividad. Todos estos temas los queremos discutir».

Además, agregó que «estamos defendiendo la facultades de SII y la norma anti elusión y evasión y una cantidad de temas cuya discusión vamos a iniciar en la comisión de hacienda».

«Yo esperaría que tengamos las menores dificultades posibles y tenemos que tener la mayor unidad posible. Yo entiendo que para mucha gente de oposición hay temas que son importantes y esperamos que algunos artículos podamos conversarlo en conjunto con toda la oposición. Nos dedicamos a hacer política y la bancada entiendo que esto era lo más responsable», afirmó el parlamentario.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, agradeció a través de su cuenta personal de Twitter la decisión de los parlamentarios de la falange.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más