Redbanc informó que en el último robo y vulneración de las tarjetas bancarias de clientes, no fueron solo 41.593 personas afectadas sino que 299.987.

La Comisión para el Mercado Financiero, señaló que «según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”.

«Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, señaló la CMF.

El organismo aseguró que está monitoreando la situación y que se van a delinear los siguientes pasos a seguir.

Por medio de un comunicado, Redbanc reiteró que «en ningún caso se ha comprometido la información del número secreto (PIN) de estas tarjetas, resguardando la integridad del modelo de seguridad, lo que se traduce en el bajo nivel porcentual de operaciones fraudulentas realizadas”. 

En este línea, agregan que «producto de lo anterior, el impacto de este evento sigue siendo acotado, conociéndose a la fecha 350 operaciones fraudulentas (incluyendo las 82 ya comunicadas), por un monto total de 85 millones de pesos».