Publicado el 22 de marzo, 2019

Rechazan sobreseimiento de cardenal Ricardo Ezzati

Autor:

Sebastián Edwards

Con esta decisión la Fiscalía podrá seguir investigando al religioso por encubrimientos en los casos Laplange, abusos del sacerdote Tito Rivera y  del ex canciller del arzobispado Óscar Muñoz.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Continúa la investigación. La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento por parte de la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de la arista de encubrimiento de los abusos cometidos por el ex canciller del arzobispado Óscar Muñoz y el sacerdote Tito Rivera.

Esto implica que continuará la investigación. La decisión del tribunal de alzada capitalino es inapelable, aunque la defensa podría aún recurrir de queja ante la Corte Suprema.

La fiscal Andrea Rocha señaló que «nosotros seguimos trabajando en la búsqueda de antecedentes para eventualmente realizar una formalización o descartar la participación que es lo que corresponde al Ministerio Público».

Vamos a seguir investigando todo el periodo que el señor Ezzati ha sido arzobispo de Santiago para ver si existen hechos que sean constitutivos de encubrimiento», afirmó la persecutora.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más