Publicado el 21 de octubre, 2018

Rechazan construir laguna artificial en el Parque Padre Hurtado

Autor:

Emily Avendaño

Con 56.420 votos en contra, los habitantes de las comunas Las Condes, Providencia y La Reina decidieron no continuar con el proyecto que propuso Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes. Participaron 77.812 personas, de las más de 505 mil que estaban habilitadas para sufragar.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Se definió el futuro del Parque Padre Hurtado. Los vecinos de Las Condes, Providencia y La Reina decidieron que no quieren una laguna artificial apta para el baño y deportes náuticos, tan solo la restauración general del parque.

Más de 505 mil personas estaban habilitadas para sufragar. Finalmente en el proceso participaron 77.812 personas. 21.392 votaron a favor de la laguna artificial en el parque y 56.420 en contra. La consulta estuvo abierta desde las 9:00 am y se prolongó hasta las 6:00 pm. Se podía votar yendo directamente a 28 locales habilitados, o por internet a través de la página https://www.mejoremoselparque.cl/.

El Parque Padre Hurtado tiene una superficie de 55 hectáreas y recibe anualmente a 550.000 personas. El Plan de Mejoramiento que se desarrolló consiste en la recuperación de 14 de esas hectáreas.

Se podía elegir entre dos opciones: “con laguna cristalina” que, según la descripción en la web producirá ingresos que permitirán ejecutar un plan de mejoramiento total, cuyo costo es de $14.000 millones (solamente la laguna artificial cuesta $3.200 millones); o “sin laguna cristalina” que implica ejecutar un plan parcial de las zonas actualmente habilitadas del parque, estimado en $3.200 millones. Finalmente, esta fue la opción que se impuso.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más