Publicado el 24 de agosto, 2018

Quintero: Ministra de Medio Ambiente instruye paralizar fuentes contaminantes

Autor:

Sebastián Edwards

Carolina Schmidt, mandató a la Superintendencia de Medio Ambiente a realizar esta medida luego de la emergencia sanitaria-ambiental que afecta a la zona.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado, escribió: «Suspender clases no soluciona problema. Instruí a la  Superintendencia de Medio Ambiente  a cumplir su mandato y paralizar fuentes contaminantes ante riesgo de salud de la población».

Esto a raíz de la emergencia sanitaria-ambiental que afecta a la zona de Quintero y Puchuncaví, que hasta el momento ha dejado 133 personas afectadas.

La situación, que también se replicó en Puchuncaví, obligó a las autoridades a suspender las clases en ambas ciudades. Entre los datos que manejan en la zona, se trataría de una nube de óxido de azufre, pero igualmente debe ser ratificado en los distintos estudios que se están realizando.

Producto de esta situación, el hospital de Quintero se vio colapsado por lo que deberán incorporar un hospital de campaña para abarcar de mejor manera la atención a los afectados.

Se decreta suspensión de faenas de ENAP

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Carolina Schmidt decretó la suspensión de las operaciones de las faenas contaminantes de la Empresa Nacional del Petróleo en la zona. La secretaria de Estado señaló que «hemos detectado que en ENAP hay faenas que podrían estar emitiendo gases tóxicos que afectan la salud de la población. Por esta razón hemos decretado el cierre inmediato de todas aquellas faenas de ENAP que puedan estar produciendo los gases que hoy afectan a la población de Quinteros». 

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más