Publicado el 05 de octubre, 2018

Quintero: Decretan alerta temprana preventiva por deficientes condiciones de ventilación

Autor:

Sebastián Edwards

Esta medida se toma a solo un día después de que el Gobierno lanzara un protocolo para decretar la paralización de las funciones de las faenas que operan en la zona.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este viernes, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, declaró alerta temprana preventiva en la zona de Quintero, debido a las deficientes condiciones de ventilación en el sector.

En la misma línea, desde la Intendencia aseguran que las malas condiciones del aire continuarán durante las próximas horas.

Frente a esto, el Intendente Jorge Martínez ordenó que «las faenas autorizadas tienen que volver a un estado de restricción y las que no estén autorizadas tienen que permanecer en estado de restricción».

Esta medida se toma a solo un día después de que el Gobierno lanzara un protocolo para decretar la paralización de las funciones de las faenas que operan en la zona.

En el marco de las movilizaciones ciudadanas por la contaminación que afecta a las personas de Quintero y Puchuncaví, hoy se dio a conocer la información del joven líder las protestas. Por el momento se desconocen las verdaderas razones de su muerte y la policía local de la zona abrió una investigación por su causa.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA