Publicado el 21 de abril, 2020

Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, y parte de Independencia entran en cuarentena

Autor:

Sebastián Edwards

Esta medida se mantiene en las comunas de El Bosque, parte de San Bernardo, de Puente Alto, de Santiago y de Ñuñoa. Ayer se registraron 325 nuevos casos por coronavirus y 8 fallecidos, llegando a la suma total de 10.832 a nivel nacional y 147 muertes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud informó que se decretará cuarentena en las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y una parte de Independencia debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos.

El ministro Mañalich informó que «se mantienen sin cambios el radio urbano de Arica, Temuco urbano, Osorno urbano, Punta Arenas, Chiloé, y respecto a lo que cambió el jueves pasado, se mantiene la mitad de Ñuñoa, la mitad de Santiago, El Bosque, San Bernardo y parte de Puente Alto».

Asimismo, señaló que «Chillán y Chillán Viejo dejan la cuarentena, pero se mantiene el cordón sanitario. Se levanta el cordón para San Pedro de la Paz y Hualpén, porque han tenido un desempeño adecuado en la incidencia de casos nuevos».

Durante la jornada de ayer se registraron 325 nuevos casos, llegando a una cifra total de 10.832 contagiados a nivel nacional. «Esto muestra una tendencia a la caída bastante consistente en el número de nuevos casos, prácticamente mantenemos la duplicación de casos, hasta la cifra actual demoró 22 días en materializarse lo que es una cifra muy esperanzadora», sostuvo el titular de Salud.

El Minsal lamentó el fallecimiento de 8 personas, por lo que el número de decesos asciende a 147.

El secretario de Estado remarcó que «hoy podemos sumar un total de 4.969 recuperados desde el inicio de esta epidemia en Chile, prácticamente 5 mil, lo que corresponde al 45% de los casos, y esperamos en algunos días más que el número de recuperados supere al de casos activos que hoy son 5.716».

Por su parte, señaló que desde el Ministerio «hemos decidido enfrentar con examen PCR algunas situaciones particulares de contacto, por ejemplo, tenemos una situación en un cité de inmigrantes, donde hay mucho contacto estrecho y ha habido varios casos».

Además, anunció que desde la próxima semana se comenzará a entregar el carnet covid.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete