Publicado el 13 de septiembre, 2019

Puerto Octay: Intendente de Los Lagos afirma que podrían pasar 15 días de «no atención de servicio de agua potable normal»

Autor:

Sebastián Edwards

Harry Jurgensen afirmó que el funcionamiento sería parcial pero que aún no hay un tiempo exacto en el que se restaurará el agua potable.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, afirmó que en Puerto Octay «podríamos tener perfectamente 15 días de no atención de servicio de agua potable normal».

En la misma línea, agregó que » uno tiene que hablarle a la comunidad en función de los antecedentes que hay y en función de la verdad, entonces no tenemos un antecedente que me pueda decir si esto puede durar 15 días, una semana, un mes».

En este sentido, la alcaldesa María Elena Ojeda, afirmó que «estamos iniciando los trabajos, una empresa externa para hacer la limpieza y de alguna forma todo lo que son las redes».

«Yo creo que en Chile no ha habido una contaminación de red, y estos son siete kilómetros, además de una red antigua, que debe tener unos inconvenientes. Eso nos hace pensar que la solución definitiva de agua en red puede demorarse», sostuvo Jurgensen.

Respecto a las Fiestas Patrias, Ojeda subrayó que «justamente por las fiestas que estamos pronto a iniciar. Los vecinos estábamos todos esperanzados de que iba a ser en un tiempo mínimo la posibilidad de dar una solución definitiva».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más