Publicado el 09 de enero, 2020

PSU: Matemáticas, Lenguaje y Ciencias se rendirán el 27 y 28 de enero, y prueba de Historia no será aplicada

Autor:

Trinidad Morel

El puntaje de la prueba de Historia será reemplazado por el mejor resultado que haya obtenido el alumno en las otras evaluaciones, incluyendo el NEM y Ranking. Los locales de rendición aún no están definidos y el proceso de admisión comenzará el 9 de marzo.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, informó que las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias serán reagendadas para los días 27 y 28 de enero, mientras que la prueba de Historia no será aplicada.

El puntaje de la prueba de Historia será reemplazado por el mejor resultado que haya obtenido el alumno en las otras evaluaciones, incluyendo el NEM y Ranking. Los locales de rendición aún no están definidos y el proceso de admisión comenzará el 9 de marzo.

Valle confirmó el nuevo calendario para los estudiantes y fijó para los días 27 y 28 de enero la rendición de las tres pruebas pendientes, sin considerar historia. El 24 de febrero se entregarán los resultados de las evaluaciones, tanto las que se rindieron el 6 y 7 de enero, como las que se darán el 27 y 28 de este mes, iniciando ese mismo día los procesos de postulación, que durarán hasta el 28 de febrero.

Asimismo, el vicepresidente del Cruch aseguró que el 9 de marzo se darán los resultados de las postulaciones y ese mismo día comenzarán las matrículas. Valle señaló que tienen como objetivo que las matrículas estén listas dentro de la primera quincena del mes de marzo. 

Respecto a la suspensión definitiva de la prueba de Historia, Valle confirmó que «no fue posible incluir la prueba de historia, porque no es viable técnicamente, no es viable en el tiempo y lamentamos tener que comunicar que esa prueba no será finalmente considerada», explicando que esto se debe al gran número de estudiantes que tendrían que rendirla.

Los posibles locales donde los estudiantes deberán rendir las evaluaciones pendientes, el también rector de U. de Valparaíso manifestó que «hasta ahora no se ha tomado una decisión al respecto», pero señaló que se analiza aplicarlos «en los que cuenten con las condiciones más adecuadas», sin descartar la sugerencia del rector de la UDD, Federico Valdés de realizar las pruebas en recintos militares.

La reunión, desarrollada en un hotel del centro de Santiago y que comenzó casi a las 10.00 horas, contó con la presencia de rectores y representantes de los 30 planteles de educación superior. También estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y de la directora del Demre, Leonor Varas.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: