Publicado el 17 de enero, 2020

PSU: A las 22:00 horas el Demre informará quiénes podrán rendir los exámenes los días 27 y 28 de enero

Autor:

Trinidad Morel

A 10 días de la segunda instancia para dar la PSU, hoy día el Demre informará a los cerca de 156  mil alumnos que vieron su prueba saboteada los días 6 y 7 de enero, la resolución de la habilitación de quienes tendrán la opción de rendirla esta nueva fecha. Mientras que el sábado 25 de enero se sabrán las sedes en que se realizarán las pruebas.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El lunes 27 y martes 28 de enero rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) aquellos inscritos que no pudieron realizarla los días 6 y 7 de enero debido al boicot que realizaron los estudiantes secundarios con el fin de impedir que la prueba fuera aplicada.

Mediante el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional  de la Universidad de Chile (Demre), www.psu.demre.cl, los postulantes con inconvenientes durante la primera rendición, podrán informarse si están habilitados para rendir las PSU de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje. Sin embargo, la prueba de Historia quedo permanentemente suspendida luego que se filtrara una de las formas de la evaluación, impidiendo a la totalidad de los inscritos a rendir la evaluación.

Sin embargo, no todo quedará zanjado hoy día, ya que los locales de rendición hasta donde deberán acudir los postulantes para rendir las evaluaciones que les quedaron pendientes serán dados a conocer el sábado 25 de enero a través del mismo medio.

De acuerdo a la información publicada por el Demre en su sitio web, hubo 44.226 personas afectadas por la suspensión de los locales y que no pudieron rendir la PSU de Lenguaje y Comunicación (15% de los inscritos para la evaluación); 37.396 en Ciencias (20% de los inscritos) y 86.571 en Matemática (29% del total).

Además, las pruebas no solo serán aplicadas a aquellos alumnos que no pudieron rendirlas en la primera fecha, sino que también a los que sí pudieron realizarla, pero se vieron afectados por desórdenes u otros distractores que podrían haber interferido en su desempeño.

Asimismo, el Ministro de Interior, Gonzalo Blumel, en el programa del domingo 12 de enero «2020. Más que una decisión», alianza de El Líbero y TV+, afirmó que mejorarán la seguridad de los locales de rendición de las pruebas:“yo no las voy a anunciar, pero se van a tomar medidas más exigentes». Sin embargo, aún no se ha anunciado en que consistirán estas acciones que pretenden que esta vez la PSU se desarrolle sin inconvenientes.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Feb