Publicado el 28 de enero, 2020

PSU: 4,4% fueron los afectados en la rendición de la prueba de Matemáticas y 6,4% en la de Lenguaje. Ciencias se aplicó con normalidad

Autor:

Trinidad Morel

«Se trata de un número menor de estudiantes», los que según el rector del Cruch, Aldo Valle, no pudieron rendir las evaluaciones en esta nueva jornada de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria. Las posibles soluciones para estos postulantes serán acordadas e informadas luego de que se reúna el Demre con el Consejo de Rectores este miércoles.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En las pruebas PSU de Matemáticas y Lenguaje, realizadas este lunes 27 y martes 28 de enero, fueron 4.938 y 4.511  los afectados respectivamente, según informó el Demre.

Asimismo, en la prueba de Ciencias no se registraron afectados, a pesar de que hubo inconvenientes en locales de Valparaíso y Antofagasta, estos fueron solucionados a tiempo.

Del total de habilitados del proceso de admisión de 2020, las personas que vieron interrumpidas el proceso de la aplicación del test de Matemáticas fue equivalente al 1,7%, mientras que en Lenguaje alcanzó el 1,5%. Estos porcentajes representan al total de los inscritos, tanto en la primera fecha del 6 y 7 de enero como en la de este lunes y martes.

Desde el Consejo de Rectores, Aldo Valle informó que «mañana sin dudas se dará una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje» y destacó que aunque fuese unos pocos locales, igualmente el Demre dará soluciones a afectados.

Además, aseguró que «el 24 de febrero se mantiene para que los postulantes puedan conocer los puntajes que obtuvieron y dar lugar a la postulación que va a acontecer entre los días 24 y 28 de febrero». Respecto a la posibilidad de una tercera prueba, comunicó que «le corresponde al pleno del Consejo de Rectores que se va a reunir mañana». 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA