Publicado el 05 de agosto, 2020

Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa salen de cuarentena de lunes a viernes en la RM

Autor:

Maolis Castro

Esta medida comenzará a regir desde el lunes 10 de agosto. También avanzan en el desconfinamiento las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud anunció que las comunas de Providencia, Lampa, Curacaví, Melipilla, Rancagua, Machalí, Graneros y Tocopilla avanzan a la etapa de transición del Plan Paso a Paso a partir del lunes 10 de agosto, a las 5:00 horas. Esto significa que se podrá salir de lunes a viernes, cumpliendo con las medidas de autocuidado y respetando el toque de queda; pero los días feriados y fines de semana regirá la cuarentena.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien estuvo invitada al balance, destacó que se comunicó ayer con los dueños del centro comercial Costanera Center. «Haremos un trabajo conjunto para ver qué medidas de seguridad tomar. Él (propietario) aseguró que, al menos, en dos semanas no se abrirá el mall, eso nos da tiempo de poder hacer un buen trabajo de fiscalización», explicó. Advirtió que no está permitido el uso de las máquinas de ejercicios que están en las plazas y parques de la comuna. «Así que pedimos a toda la comunidad que sean rsponsables, tampoco saquen los protectores, ya que es un foco de contagio», dijo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se aplicará un cordón sanitario en dos puntos de Bio Bío: entre Penco y Concepción, y San Pedro de La Paz y Coronel. Además, así como avanzan una comunas en el plan de desconfinamiento gradual, otras retroceden: Tierra Amarilla (Atacama) ingresa a cuarentena, mientras que Punta Arenas (Magallanes) regresa de la etapa de Preparación a la Transición.

En las últimas 24 horas se reportaron 1.781 casos nuevos (1.216 con síntomas y 482 asintomáticos) y 47 fallecidos, informados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud. El ministro Paris señaló que los casos diarios a nivel nacional cayeron en un 13% en siete días. Desde que el virus se instaló en el país unas 364.723 personas se contagiaron, de las cuales 338.291 lograron recuperarse y otras 16.640 todavía padecen la enfermedad; y 9.792 murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Hay 1.400 personas hospitalizas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.092 están en ventilación mecánica y 227 en estado crítico. Respecto a la red de laboratorios, ayer se informaron los resultados de 21.398 exámenes de PCR, alcanzando un total de 1.737.813 en el país. Para la atención médica existen 548 ventiladores disponibles, y para el aislamiento hay 10.754 cupos en 157 residencias sanitarias.

Revisa el detalle del reporte diario sobre el coronavirus del Minsal:

05.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete