Publicado el 22 de marzo, 2019

Presidente Piñera: “Damos inicio a Prosur, un foro sin ideología ni burocracia”

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario recibió a todos los jefes de Estado de América del Sur, dando así inicio a las actividades de este encuentro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Estrechando la mano y dándoles la bienvenida al Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera recibió a los mandatarios y representantes de los países de América del Sur para dar comienzo a Prosur.

El Mandatario señaló a través de su cuenta personal de Twitter que “damos inicio a Prosur, un foro sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y DDHH, para q los países de Sudamérica podamos dialogar, colaborar y hacer escuchar nuestra voz y avanzar juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo”.

Al comienzo de la actividad el Mandatario afirmó que “queremos crear un foro de diálogo, de encuentro, de coordinación, de colaboración que favorezca la integración y el desarrollo de nuestros pueblos. Y queremos que sea un foro sin ideologías, sin burocracia”.

Por su parte. la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “defender la democracia, las libertades y los DDHH. Trabajar sin ideologías por la integración y consolidar un espacio de cooperación real para que nuestros pueblos alcancen un desarrollo integral. Orgullosa de Chile y el liderazgo del Pdte Piñera”.


Desde Venezuela el Presidente Encargado Juan Guaidó destacó la iniciativa y aseguró que “Prosur es el futuro de la integración suramericana, el compromiso absoluto con los derechos de nuestros pueblos, para que con el diálogo, la cooperación y el desarrollo regional participemos como iguales en una agenda económica sin tintes políticos”.

En la misma línea, agradeció “la invitación de países hermanos a ser parte de este día histórico en la unión de nuestros pueblos. Nos encontramos organizando a toda Venezuela para cesar la usurpación, que será el triunfo de la democracia, la libertad y el retorno de la estabilidad en América del Sur”.


Prosur nace como una instancia que reemplaza a Unasur y busca la cooperación internacional entre los países de la región. El Presidente Piñera ha señalado durante esta semana que este encuentro no se guía por los ideologismos y que busca encarnar los valores de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

En el mismo tono, el canciller Roberto Ampuero afirmó esta mañana que “hace cinco años que los presidentes de América del Sur no se reunían. Que lo hagan hoy en Chile es un orgullo y resultado de un trabajo serio hecho con la convicción de que es momento de impulsar la integración y el diálogo sudamericano”.

A los alrededores de La Moneda hay un fuerte resguardo policial y desvíos en las calles aledañas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más