Publicado el 19 de febrero, 2019

Procesan a ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por malversación de fondos

Autor:

Sebastián Edwards

El ex uniformado compareció ante la ministra Romy Rutherford por los viajes que realizó entre los años 2008 y 2014. El monto de malversación supera los 2.500 millones de pesos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba acaba de ser informado sobre su procesamiento por la ministra en visita Romy Rutherford.

El uniformado es imputado por malversación de caudales públicos y por los viajes que realizó entre los años 2008 y 2014. El monto de malversación supera los 2.500 millones de pesos.

Además, se le acusa de su eventual participación en un fraude igado a la Ley Reservada del Cobre; y al caso de “empresas de turismo”, el cual apunta al presunto mal uso de dineros fiscales destinados a comisiones de servicio en el extranjero.

La siguiente etapa para el ex uniformado contempla dirigirse al Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera de la apelación de su defensa durante los próximos días.

La abogada defensora, Joanna Heskia, señaló que “nosotros hemos sido notificados al mismo momento que él y lo que corresponde ahora es estudiar el auto procesamiento para ver qué diligencias vamos a hacer como defensa”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más