Publicado el 17 de septiembre, 2018

Procesan a Cristina Fernández por dirigir asociación ilícita en causa de «los cuadernos la corrupción»

Autor:

Bastián Garcés

El juez argentino Claudio Bonadio acusó a la ex Presidenta de ser la jefa de una banda organizada para cobrar coimas. Además, solicitó su prisión preventiva, la que dependerá si la ex Mandataria es desaforada por el Congreso Nacional.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ex Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue acusada hoy, por el juez Claudio Bonadio, por ser la jefa de una asociación ilícita que cobraba coimas. La decisión del magistrado se enmarca en la investigación del caso de «los cuadernos de la corrupción», que fue destapado a principios de agosto por el diario trasandino La Nación a través de un reportaje en el que daba cuenta de la existencia de una trama de corrupción ocurrida durante la era kirchnerista.

El magistrado también trabó un embargo por 4.000 millones de pesos argentinos en las cuentas de la ex Mandtaria y solicitó su prisión preventiva, la que estaría sujeta a que el Congreso Nacional apruebe el desafuero de la actual senadora por Buenos Aires. Bonadio también procesó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Roberto Baratta, su ex secretario coordinador, en calidad de organizadores de la asociación y cohecho pasivo, y al menos a 10 empresarios.

Según consigna el diario Clarin, el juez señaló que la investigación comprobó la existencia de «una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, y del Ministerio de Planificación, actuó entre los años 2003 y 2015″.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más