Publicado el 20 de agosto, 2019

Primer ministro de Italia anuncia que presentará su dimisión

Autor:

Sebastián Edwards

Guiseppe Conte dejará el cargo luego de dirigir críticas a Mateo Salvini, hasta ahora su socio en la coalición gobernante al frente de la cartera de Interior.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que abandonará su cargo tras verse envuelto en una serie de críticas al ministro del Interior, Mateo Salvini.

Según consigna RT, Conte acusó a Salvini de actuar con «irresponsabilidad institucional» por interferir en el trabajo de otros ministros de la coalición, desatando una crisis «que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera».

«La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí (…) Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República», dijo Conte, en una intervención en el Senado.

Salvini exigió a todos los senadores del país que regresen de sus vacaciones para que Conte constate su falta de apoyo y presente su dimisión para dar paso a elecciones anticipadas, postulándose, además, como candidato para remplazarlo en el cargo, informó RT noticias.

De acuerdo a la información entregada por Infobae, el Presidente Mattarella deberá abrir consultas con los partidos políticos para ver si se puede formar una nueva coalición. De lo contrario, disolverá el Parlamento.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más