Publicado el 06 de abril, 2020

Primer ministro británico Boris Johnson es trasladado a tratamientos intensivos

Autor:

Sebastián Edwards

Desde el gobierno británico afirmaron que el Premier fue trasladado por consejo de su equipo médico, luego de que los síntomas  por coronavirus empeoraron. A cargo del gobierno queda el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de tratamientos y cuidados intensivos del Hospital Saint Thomas de Londres, luego de que los síntomas que presentó por coronavirus comenzaron a ser persistentes.

De acuerdo a lo informado por la BBC, un portavoz del gobierno dijo que fue trasladado por consejo de su equipo médico y que está recibiendo «una atención excelente».

En esa línea, informó que «en el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital».

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación», agregaron desde Downing Street. 

Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asumiera la jefatura interina del gobierno.

Según consignó The Telegraph, los médicos aconsejaron su paso a cuidados intensivos en caso de que necesite un ventilador para ayudarlo con su respiración

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió un saludo a Johnson: «todo mi apoyo a Boris Johnson, su familia y el pueblo británico en este momento difícil. Deseo que supere esta prueba rápidamente».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA