Publicado el 05 de abril, 2020

Primer Ministro británico Boris Johnson es internado en hospital por coronavirus

Autor:

Sofía Del Río

La decisión fue tomada debido a que sigue con síntomas tras dar positivo hace 10 días por Covid-19. Desde Downing Street informaron que era una medida “de precaución” y que se le realizarán exámenes.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El primer Ministro británico Boris Johnson (55) fue ingresado este domingo al hospital NHS London, debido a que continúa con síntomas tras dar positivo hace 10 días (27 de marzo) con Covid-19.

El propósito de la hospitalización sería realizarle exámenes a la autoridad según un portavoz de Downing Street. “Siguiendo las indicaciones del médico, el Primer Ministro fue admitido esta noche en un hospital para unos exámenes”, anunció Downing Street en un comunicado.

Tal como se señala  el texto, “Es una medida de precaución, pues el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes del coronavirus diez días después de haber dado positivo por el virus”.

El Primer Ministro esperaba abandonar la cuarentena el viernes después de siete días de auto aislamiento, pero su fiebre persistente significaba que tenía que permanecer dentro de su departamento.

Según los medios ingleses Johnson sigue a cargo del gobierno, aunque Dominic Raab, el Secretario de Asuntos Exteriores es el desgnado para hacerse cargo si la salud del premier se complica.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA