Publicado el 03 de septiembre, 2018

Primer mensaje de Bachelet en su nuevo cargo en la ONU: «Espero trabajar con todos para que los DD.HH. sean una realidad en todas partes»

Autor:

Sebastián Edwards

Ya instalada en Ginebra, la ex Mandataria solicitó al gobierno de Myanmar que libere a dos periodistas de la agencia Reuters.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de redes sociales, en su primer día como Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la ex Presidenta Michelle Bachelet señaló que «es un honor asumir este cargo, es uno de los trabajos más importantes a nivel nacional».

«Las víctimas miran hacia nosotros buscando que defendamos sus derechos y yo estoy dispuesta a ese desafío». Y agregó que «yo voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté en mis manos para que esto no se quede en una declaración sino que sean una realidad».

Tras su saludo protocolar en las redes sociales, la ex Mandataria hizo un llamado al gobierno de Myanmar para que libere a los dos periodistas de la agencia Reuters por su cobertura de una masacre militar en ese país.

El 10 de septiembre está prevista que a las 9 de la mañana, la ex Jefa de Estado entregue sus primeras declaraciones en el discurso inaugural de la sesión del consejo de Derechos Humanos. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: