Publicado el 27 de octubre, 2019

Fernández se impone a Macri en primera vuelta y se convierte en el próximo presidente de Argentina

Autor:

Bastián Garcés

Con el 90% de los votos escrutados el binomio kirchnerista compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso al actual Mandatario.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con más del 90% de las mesas escrutadas Alberto Fernández se convirtió en el próximo Jefe de Estado de Argentina, la carta del kirchnerismo a esta hora de la noche alcanza el 47,79% de las preferencias en las elecciones presidenciales del país trasandino.

Los resultados obtenidos por el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández -su actual candidata a vicepresidente-, son muy similares a los que obtuvo en las primarias de septiembre pasado en donde alcanzó el 47,66% de las preferencias. Si bien Fernández se proclamaría Presidente sin necesidad de un balotaje, la diferencia con que llegaría a la Casa Rosada sería menor a la esperada, puesto que el actual Mandatario Mauricio Macri aumentó en 8 puntos la votación que obtuvo en las PASO (32,09%), alcanzando el 40,71% de las preferencias.

De hecho, el actual Jefe de Estado ya se contactó con el Presidente electo. «Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos», afirmó Macri.

Así lo señala el diario argentino El Clarín que consigna que «Alberto Fernández se consagra en primera vuelta como el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos«. Mientras que La Nación sostiene que «el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández se impone sobre el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con 47 puntos sobre 41, aunque la diferencia es menor a la esperada«.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más