Publicado el 08 de agosto, 2018

Primer candidato a Alto Comisionado de DDHH de la ONU felicita a Bachelet por nominación al cargo

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, eligió a la ex Presidenta como la futura encargada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Felicitaciones a Michelle Bachelet y a Antonio Guterres por su nominación como próxima Alta Comisionada de Derechos Humanos! Sinceramente espero trabajar con ella en mi función como UNSRT( Relator especial para la Tortura de la ONU). ¡Que nuestro debate público haya contribuido a fortalecer su mandato!»

Así escribió en su cuenta de Twitter, Nils Melzer, quien era uno de los candidatos para presidir el cargo de Alto Comisionado de DD.HH.  Esto, luego de que la agencia de noticias Reuters publicara que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, eligió a la ex Presidenta como la futura encargada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Ayer, la ex Mandataria, participó de una asamblea en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió una conferencia en el contexto de la Cátedra por los Derechos Humanos y la Paz «Alfonso García Robles». En la instancia, señaló que «hay una responsabilidad compartida. No es solo el Estado el que tiene responsabilidades en la protección de derechos humanos; consagrar una cultura de respeto y promoción de derechos humanos es una tarea permanente».

 

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA