Publicado el 27 de abril, 2020

Presidente y llamado a la oposición: “En tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar unidos para derrotar la pandemia y superar la recesión”

Autor:

Trinidad Morel

En la conmemoración del 93º aniversario de Carabineros, el Mandatario aprovechó las palabras del líder de la oposición de Portugal, quien señaló que son “colaboración” y no “oposición” del gobierno, para pedirle a los políticos contrarios al gobierno que “esa actitud es la que también requerimos en nuestro país”.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dirigió la celebración del aniversario número 93 de Carabineros de Chile y aprovechó la instancia para recalcar la necesidad de una “nueva actitud” de parte de todos los chilenos, pero especialmente de las personas que ejercen cargos públicos y grandes liderazgos.

Asimismo, el Mandatario utilizó de ejemplo de las palabras del líder de la oposición de Portugal quien, dirigiéndose al Primer Ministro del país europeo destacó:“No somos oposición, somos colaboración”. Y ofreció su ayuda para superar la pandemia y la recesión económica, ya que “su buena suerte es nuestra buena suerte”. “Esa actitud es la que también requerimos en nuestro país, porque estoy convencido, y esto interpreta, yo creo, a la inmensa mayoría de los chilenos”, señaló el Jefe de Estado dirigiéndose en particular a los políticos contrarios a su gobierno.

“En tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar unidos, estar trabajando hombro con hombro, tener, todos, una sola causa, derrotar unidos esta pandemia y superar unidos esta recesión”, sostuvo el Presidente Piñera, y agregó que lo que Chile necesita es “unidad, diálogo, acuerdos y colaboración”.

El organismo de seguridad nacional fue creado en el gobierno del ex Presidente Carlos Ibáñez al reunir las policías fiscales y comunales del país hace el 27 de abril de 1927, es decir, hace 93 años, por que el actual Jefe de Estado dedicó un discurso a su labor, y afirmó que “cada uno de los carabineros que patrullan nuestras calles lo hacen como un verdadero ejemplo de servicio público”.

En tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar unidos, estar trabajando hombro con hombro, tener, todos, una sola causa, derrotar unidos esta pandemia y superar unidos esta recesión”. Presidente Piñera.

Sin embargo, el Mandatario contextualizó la celebración con la actual crisis: “Chile y los chilenos hemos vivido tiempos muy difíciles en los últimos seis meses, tiempos duros, tiempos de angustia, tiempo de sufrimiento para muchas familias chilenas”. “En estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora un grave recesión, hemos podido apreciar en una nueva dimensión el rol, el papel, el compromiso y la vocación de los carabineros de nuestro país”, sostuvo el Presidente, destacando que los uniformados han tenido que enfrentar exigencias y demandas extraordinarias que los han puesto a prueba a ellos y a sus familias.

Por eso, el Mandatario afirmó que este nuevo cumpleaños de Carabineros de Chile “lo hacemos de un modo distinto, no solamente por el distanciamiento social, sino que también por los tiempos que estamos viviendo”.

“En esta pandemia del coronavirus, hemos visto muchos héroes, algunos con uniforme, otros sin uniforme“, señaló el Presidente, destacando a los trabajadores de salud, a los recolectores de basuras, quienes producen y distribuyen alimentos, entre otros. Pero también quiso acentuar la labor de “algunos de uniforme verde”: “Hoy como ayer, y a pesar de las extenuantes jornadas y las innumerables dificultades que han debido enfrentar, ha mostrado una vez más su compromiso, su vocación, su amor por Chile y su serenidad, su valentía y su fiel sentido del cumplimiento del deber, honrando sus uniformes, como lo han hecho siempre, y luchando por una causa noble y justa que no es otra que el servicio abnegado y comprometido con la comunidad, sostuvo la autoridad. 

En estos tiempos difíciles en que hemos conocido estallidos de violencia, pandemia de coronavirus y ahora un grave recesión, hemos podido apreciar en una nueva dimensión el rol, el papel, el compromiso y la vocación de los carabineros de nuestro país”.

En esta misma línea, el Presidente Sebastián Piñera informó que a la fecha hay más de cien carabineros contagiados con Covid-19, destacando que eso no debe sorprendernos, porque, tal como dice su himno, “los carabineros del sacrificio son emblema”, lo que han demostrado tantas veces, “como con ocasión del terremoto y maremoto del 27 de febrero en 2019 o durante los temporales del año 2006″, sostuvo el Jefe de Estado, sosteniendo que la lista es larga.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete