Publicado el 30 de julio, 2020

Presidente Trump sugiere aplazar elecciones de noviembre

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario estadounidense aludió a circunstancias vinculadas con la pandemia de coronavirus.  «Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???», escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó en una serie de tuits la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre frente al escenario vinculado con la pandemia de Covid-19 y posibles riesgos de fraudes. «Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???», escribió este jueves en su cuenta de Twitter.


Según el Mandatario, el voto por correo resulta «un desastre catastrófico». Pero la decisión depende del Congreso, y no de la Casa Blanca.

Trump se encuentra desfavorecido en las encuestas, por debajo del candidato demócrata Joe Biden. Al panorama electoral se suma una caída de la economía estadounidense, que se contrajo un 32,9% entre abril y junio producto de la pandemia de Covid-19. Se trata de la peor caída registrada, dijo este jueves la Oficina de Análisis Económico.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete