Publicado el 23 de julio, 2020

Presidente sobre aprobación de retiro del 10%: «No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción»

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario promulgó la ley de Crianza Protegida que beneficiará a 850 mil padres, madres y cuidadores de niños para que puedan quedarse en sus casas cuidándolos durante la pandemia. Durante este acto afirmó que su gobierno tiene «una posición muy clara» sobre la crisis que consiste, entre otros propósitos, en la protección de la clase media.

 

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera reaccionó este jueves a la aprobación en el Senado del proyecto de ley de retiro de fondos previsionales. «No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y por lo que cree es lo mejor para Chile», dijo desde el Palacio de La Moneda.

Ayer, el Senado aprobó con votos de Chile Vamos la iniciativa que permite el retiro de hasta un 10% de los ahorros previsionales. El Jefe de Estado no quiso adelantar si vetará o no la polémica propuesta: «Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso, y en consecuencia vamos a esperar que termine el proceso legislativo y de reforma constitucional».

El Mandatario recalcó que su gobierno tiene «una posición muy clara» sobre la crisis. «Hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea: primero, proteger mejor a nuestra clase media, que lo está pasando muy mal, que necesita ayuda, que necesita acompañamiento. Segundo, mejorar las pensiones, y hacer una reforma estructural, una reforma de fondo a nuestro sistema de pensiones; y, tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, país y economía», detalló.

Respecto al plebiscito de octubre, el Presidente dijo que «juró» cumplir la Constitución. «Nos estamos preparando para ese plebiscito. Hoy, conversábamos en nuestra reunión diaria cómo compatibilizar el plebiscito con la protección de la salud y evitar un contagio, y hay muchas formas, una de ellas es que el plebiscito se desarrolle no en un día, sino en dos días. Eso permite que tengamos más tiempo y, por tanto, menos aglomeración, menos probabilidades de contagio», aseguró.

Crianza protegida

El Jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante la promulgación de la ley de Crianza Protegida, impulsada por el Gobierno, y que beneficiará a 850 mil padres, madres y cuidadores de niños para que puedan quedarse en sus casas cuidándolos durante la pandemia. «Ésta es una de las pocas ocasiones gratas para un Presidente de la República en tiempos tan adversos y tan difíciles, porque vamos a promulgar una ley que se denomina Crianza Protegida», dijo.

Recordó que existen algunos proyectos que continúan pendientes en la Cámara de Diputados, que serían parte del «compromiso de poner a los niños primero» en cuanto a beneficios. «Uno de ellos es el proyecto de ley que establece el Derecho Universal a la Sala Cuna para todas las madres trabajadoras de Chile. Lo enviamos al Congreso hace tiempo y aún no ha podido terminar su tramitación«, explicó.

Destacó que también estaría pendiente por aprobarse la Ley de Adopciones. «Lo mejor que puede tener un niño que ha perdido su familia, ojalá, es recuperar su propia familia y si eso fuera posible, recuperar otra familia. Los niños están hechos para vivir en familia», agregó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete