Publicado el 18 de septiembre, 2018

Presidente Sebastián Piñera tras Te Deum Ecuménico: «Espero que la Iglesia pueda superar los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales»

Autor:

Bastián Garcés

La ceremonia religiosa fue presidida por el Deán de la Catedral de Santiago, Juan de la Cruz Suárez, luego que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, decidiera marginarse de la Acción de Gracias. Durante el acto religioso se produjeron manifestaciones que obligaron a interrumpirlo brevemente.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Espero que la Iglesia de nuestro país pueda no solamente enfrentar sino que también superar los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y jóvenes«, señaló el Presidente Sebastián Piñera al término del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el Jefe de Estado además señaló que «la propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó».

La ceremonia se realizó sin la presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien decidió marginarse tras ser cuestionado por su actuar en los casos de abusos sexuales, por el que ha sido acusado de encubridor, motivo por el que Fiscalía inició una investigación en su contra. En su lugar, el deán de la Catedral Metropolitana, Juan de la Cruz, dirigió el acto de Acción de Gracias.

El encargado de realizar la homilía fue el monje benedictino, Benito Rodríguez, quien durante su alocución señaló que el Te Deum se llevó a cabo en un «momento muy particular» para la Iglesia. «Estamos pasando por tiempos recios, como decía santa Teresa», indicó el religioso y añadió: «Nuestra Iglesia de Chile vive un tiempo de purificación quizás como nunca antes en su historia. Creemos que hablar desde esta precariedad, sin pretender negarla o esconderla es también nuestro aporte al hoy de nuestra historia».

Durante las palabras de Rodríguez una mujer interrumpió el acto con gritos en contra al aborto, lo que obligó a detener durante unos minutos la ceremonia religiosa. Este hecho se sumó a una protesta que realizaron grupos evangélicos, a las afueras de la Catedral de Santiago, por la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Al ser consultado por esta manifestación el Mandatario indicó que «todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto, eso fue lo que buscó la ley«.

Noticia en desarrollo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep