Publicado el 17 de septiembre, 2018

Presidente Sebastián Piñera responde a Evo Morales por demanda bolivana: «Los países honorables honran los tratados que firman»

Autor:

Bastián Garcés

A dos semanas de que La Haya dé a conocer su fallo, el Jefe de Estado del país vecino instó a «cerrar heridas abiertas hace más de 100 años». «Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes», contestó el Mandatario.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Chile ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes”. De esta forma respondió el Presidente Sebastián Piñera a su par boliviano, Evo Morales, quien durante horas de esta mañana lo instó a “a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar heridas abiertas hace más de 100 años”.

Las declaraciones, a través de Twitter, de los Jefes de Estado se producen a dos semanas de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dé a conocer el fallo sobre la demanda que interpuso Bolivia para exigir a Chile negociar una salida soberana al mar.

El Presidente Piñera además recordó que el tratado de 1904 fue firmado “más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria” y aseguró que se encuentra “plenamente vigente”. “Los países honorables honran los tratados que firman”, señaló el Mandatario.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: